22 de abril de 2011

Palabras huecas...

Cada persona que sabe de "mi situación" termina diciendome las mismas palabras huecas, no se dan cuenta que seria mucho más fácil para ellas no decirlas?

Palabras como:
  • Déjalo descansar
  • Ya no llores
  • El esta mejor que nosotros
  • A ti te toca continuar
  • El ya sentía mucho dolor
  • No te quiso preocupar mas
  • Tienes que salir adelante
  • Haslo por el
  • Y tu sigues viva
  • A el no le gustaría verte llorar
No se dan cuenta que realmente ya no quiero seguir?  que me duele despertarme cada día sin su compañía, sus risas, el tan acostumbrado: que me vas a dar de desayunar Laurita? o el olor a huevos a la Alex (que contenian cascaras de huevo).

El dolor se lleva de diferente manera, y aunque hay mas viudas en la familia no todas somos iguales, sobre todo por que todas ellas tuvieron hijos.. y nosotros mi querido Alex (seria uno de nuestros planes a corto-mediano plazo) no los hay, queríamos tener 2 propios y uno de corazón, que mas daba si todos eran de corazón, pero los creceríamos juntos y ahora no hay forma de continuar con ese sueño.

No soy una mala persona, tenia un carácter fuerte, quizá te exigí demasiado, era caprichosa, envidiosa y todo lo que te puedas imaginar, pero quien no?. Ahora solo me queda un caminar lento, una mirada sin vida, un cuerpo encorbado lleno de soledad y sobre todo tanto dolor.

Y hoy, volví a la Marqueza, llevamos a Gaby, Efren y a un compañero de ellos a dar la vuelta, lo hice principalmente porque ellos nos trataron tan bien cuando fuimos y aun con mi dolor no se merecían un mal trato de mi persona, como siempre decidieron quienes iban en que coche, ya te imaginaras quien los termino llevando, no me peso, pero me hiciste mucha falta. Afortunadamente no fuimos donde íbamos seguido tu y yo, pasamos de frente, pero no pude evitar voltear a ese lugar.. y sabes.. tuve que tragarme las lágrimas.

En casa de Marisol, termine llorando, nos mostró su casa, muy linda por cierto, y te extrañe... pensé en los sueños que teníamos de construir una casa a nuestro gusto y la promesa que me hiciste de poner puertas con vitrales (que pintaríamos juntos), la tina con la cual soñamos muchas veces, los detalles, etc. creo que ella noto mi tristeza. Y trate de reír por las babosadas que contaban, y me costo trabajo.. y sabes.. nuevamente a mi lado derecho estaba tu lugar, y pensé tantas veces en que quizá tu estabas ahí conmigo. Pero no te vi, no pude jugar con tus manos o decirte que dejaras de comer tantos cacahuetes. Y me sentí sola, rodeada de gente pero realmente sola.

Y después de ir por las flores, un Monza rojo con un chofer que lo metió en un pequeño lugar con tan solo 2 movimientos, tal y como estacionabas tu a nuestro Monzy, el mismo modelo, el mismo color, los mismos golpes, los mismos tapones... pero no estabas tú.
Estoy tan cansada, realmente cansada. Pero no me importaría estarlo si tu estuvieras a mi lado, daría TODO lo que tengo, mi salud incluida, si tu vivieras aun conmigo, pediría limosna o comida si tan solo pudiera compartirla contigo. De que me sirven las cosas si tú no estas?

Alex por favor ven por mi... te amo.

1 comentario:

  1. Querida hermana, me gustaria cambiar esas palabras que no logran pasar la muralla del dolor que ahora siente tu corazon por otras... no todas al mismo tiempo... una a la vez... como gotitas de agua que al tiempo iran penetrando tu corazon:
    - Amor
    - Gratitud
    - Recuerdos
    - Paz
    - Fe
    - Entendimiento
    - Esperanza
    - Amistad
    - Solidaridad

    Aqui estamos.. como gotitas de agua... tan suaves.. tan constantes... siempre... CARMEN Y REBECA

    ResponderBorrar